Ana Lorena Gudiño Valdez

Directora de Turismo y Educación

Lorena estudió biología en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD en El Colegio de México y cuenta con diversos diplomados entre los que destacan Legislación y Gestión Ambiental por la UNAM; Cambio Climático y en Estrategias de Conservación para la Biodiversidad por el Instituto Tecnológico de Monterrey -ITESM, Gerencia Social y Políticas de Juventud por el FLACSO y la OEA.

Ha fundado y pertenecido a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil; ha sido consejera ciudadana para la PAOT del DF, la SEMARNAT y el Periódico Reforma. Ha sido consultora de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ y miembro del grupo de Expertos de Integración de la Biodiversidad de la CONABIO. También participó en el proceso de preparación rumbo a la COP13 de CDB, asesorando a la Secretaría de Turismo -SECTUR.

A Lorena le encanta escuchar la experiencia de las personas, sobre todo aquellos que viven en el campo, los que están de verdad conectados con la tierra. Le apasionan los libros y seguir aprendiendo. Sueña con seguir compartiendo ideas, vinculando a las personas y construyendo cosas positivas que ayuden a nuestro desarrollo como seres humanos.