Miguel Ángel Domínguez Pérez Tejada

Proyectos Especiales

Editor y productor de materiales impresos, multimedia, electrónicos enfocados a fortalecer objetivos de comunicación en materia ambiental. Estudió la licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y una especialidad en producción editorial en el Centro Editorial Versal y diversos cursos y talleres sobre comunicación y medio ambiente en la OEA-ILSE.

Trabajó como editor del Proyecto Gobernanza de la Biodiversidad, impulsado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En la Coordinación de Humanidades de la UNAM estuvo como responsable de las colecciones históricas y en la difusión de este acervo. Como parte de Ideas Sustentables llevamos a cabo diversos proyectos de comunicación para el sector gubernamental, social y privado.

En el sector gubernamental trabajó como subdirector de publicaciones y materiales didácticos en el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde participé en la elaboración de más de 300 publicaciones, campañas, desarrollo de contenidos para páginas de internet, entre otras actividades.

En el año 2008 edito el suplemento "Vida Sustentable" del periódico Reforma, enfocado a promover prácticas amigables con el ambiente y resaltar experiencias exitosas.

Ha sido profesor de español para extranjeros en el Liceo Mexicano de Lenguas Extranjeras y de la materia de Problemas económicos, políticos y sociales de México, en la Escuela Nacional Preparatoria núm. 8, así como facilitador en cursos y talleres en materia de comunicación y medio ambiente para niños, jóvenes y públicos diversos de instituciones públicas y privadas.