Concepción Velazco Samperio

Conchita estudió biología en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó el programa “Strategic Management of Environmental Policy” impartido por la Universidad de California en Berkeley y cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan “La sensibilización y formación de recursos humanos como estrategia de apoyo para revertir el cambio climático” en la compilación “Cambio climático. Una visión desde México” para el Instituto Nacional de Ecología y “La percepción social del cambio climático. Estudios y orientaciones para la educación ambiental en México” para la Universidad Iberoamericana.

Ha sido docente de Ecología y de Ecología de la Conducta en la Facultad de Ciencias de la UNAM en donde además impartió cursos relacionados con ecología de poblaciones y elementos para el diseño de áreas naturales protegidas.

Le encanta practicar Yoga y meditación y le apasiona la exploración de herramientas para eldesarrollo del potencial humano, se encuentra certificada en Coaching de vida e inició sus estudios de la especialidad de Desarrollo Humano con enfoque humanista. Es Maestra en Reiki. Sueña con seguir compartiendo ideas, vinculando a las personas y construyendo cosas positivas que ayuden a construir un mundo respetuoso de la diversidad cultural y natural.