Concepción Velazco Samperio

Directora Ejecutiva

Conchita estudió biología en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó el programa “Strategic Management of Environmental Policy” impartido por la Universidad de California en Berkeley y cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan “La sensibilización y formación de recursos humanos como estrategia de apoyo para revertir el cambio climático” en la compilación “Cambio climático. Una visión desde México” para el Instituto Nacional de Ecología y “La percepción social del cambio climático. Estudios y orientaciones para la educación ambiental en México” para la Universidad Iberoamericana.

Ha sido docente de Ecología y de Ecología de la Conducta en la Facultad de Ciencias de la UNAM en donde además impartió cursos relacionados con ecología de poblaciones y elementos para el diseño de áreas naturales protegidas.

Le encanta practicar Yoga y meditación y le apasiona la exploración de herramientas para eldesarrollo del potencial humano, se encuentra certificada en Coaching de vida e inició sus estudios de la especialidad de Desarrollo Humano con enfoque humanista. Es Maestra en Reiki. Sueña con seguir compartiendo ideas, vinculando a las personas y construyendo cosas positivas que ayuden a construir un mundo respetuoso de la diversidad cultural y natural.